En esta charla vamos a poner de manifiesto la brecha que existe entre diseñadores UI y desarrolladores a la hora de plasmar en una aplicación front las ideas de Negocio.

Vamos a definir el concepto de DevUI como vehículo conciliador para que ambos roles empaticen y colaboren para la creación de librerías de componentes listos para utilizar en los desarrollos y no “invertir” tiempo en adaptar maquetas estáticas; que sea poner la etiqueta conveniente y de un plumazo aplicar vistosidad, usabilidad y accesibilidad manteniendo una homogeneidad en la imagen corporativa; limitando también la “creatividad” de algunos desarrolladores y haciendo que el producto pueda estar en producción lo antes posible.

Pero como esto es CODE no nos quedamos solo en la teoría y se propone el uso de StencilJS como vehículo facilitador de esta librería de componentes 100% reutilizables agnóstica al framework de turno (Angular, React, Vue). El resto de la charla es un live-coding de cómo empezar la librería con StencilJS desde cero, crear un par de componentes reutilizables y consumirlos en una aplicación con Angular.