Modesto San Juan

Mi relación con el desarrollo de software empezó hace unos 30 años, cuando empecé a aprender BASIC. Desde entonces he pasado por varios de lenguajes de desarrollo, sistemas operativos, tipos de aplicaciones, empresas, puestos dentro de equipos de desarrollo y modelos de trabajo, pero nunca me he cansado de hacer software.

Me dedico a esto de forma profesional desde hace poco más de 20 años, he desarrollado software de muchos tipos incluyendo CDs interactivos, aplicaciones de escritorio,de consola antes de que el uso de escritorios fuese algo generalizado, web y móvil y hasta he tenido algún intento (fallido) de desarrollar algún juego.

Con el paso de los años, me sigue ilusionando como el primer día probar con nuevas tecnologías, aprender cosas nuevas y escribir software sólo por el hecho de hacerlo,sólo por el reto técnico. Pero en el ámbito profesional hace tiempo que aprendí que nuestra responsabilidad es resolver los problemas de los usuarios, algo que también se convierte en un gran reto. Porque el técnico es sólo una parte del reto que supone hacer software que aporte valor. Por esto estoy totalmente alineado con los principios y valores que promueven movimiento como Agile, XP, Software Crafters, etc. y trato de dar la murga frecuentemente sobre estos temas en eventos del sector :wink:

Sesiones

¡Larga vida el legacy!


Todos los colaboradores de CODE